Encuentros nacionales

Los Encuentros Nacionales de Biodanza en España, que se celebran una vez al año siempre alrededor del 12 de octubre, reúnen a profesoras/es, didactas, directoras/es de escuelas y practicantes de Biodanza para compartir y profundizar en los avances teóricos, científicos y vivenciales que acompañan el avance de esta maravillosa herramienta de desarrollo humano y crecimiento personal que nos ha dejado su creador, el Prof. Rolando Toro Araneda.

Son Encuentros para la cooperacion y el intercambio en Biodanza, donde todas las escuelas de España cooperan para la creación de momentos inolvidables para los cientos y cientos de personas que participan en cada encuentro.

El programa además de vivencias (sesiones prácticas) incluye también mesas redondas y ponencias sobre las últimas investigaciones, proyectos y avances teórico-científicos de Biodanza.

Histórico de Encuentros nacionales de Biodanza para la cooperación y el intercambio

2018 Congreso Europeo

Desde nuestra Asociación de Escuelas de Biodanza de España AEBE hemos tenido el honor de organizar el III Congreso Europeo de Biodanza, que tuvo lugar del 11 al 14 de octubre de 2018 en Huelva. Tiempo de celebrar juntos el encuentro y el reencuentro, compartir con todas/os sueños y anhelos, vivencia y convivencia, risas y emociones.

El lema que elegido para este Congreso fue El paraíso es ahora, inspirado en el compromiso de hacer realidad el principio biocéntrico en lo cotidiano, tal como soñó Rolando Toro.

Estuvimos en la Costa de la Luz, un espacio de paraíso junto al mar en el Paraje Natural Protegido de Los Enebrales de Punta Umbría, donde la luz del aire, el verde de sus árboles y la música del mar compusieron una metáfora de este sueño compartido.

El Congreso se celebró en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort****. Un espacio confortable y accesible en el que se compartieron vivencias con los mejores didactas venidos especialmente al Congreso de todo el mundo. Pudimos descubrir en mesas redondas, conferencias y talleres  los últimos proyectos y experiencias de Biodanza en sus diferentes aplicaciones, disfrutar del arte en veladas nocturnas, encontrar personas maravillosas, generar recuerdos imborrables y nutrirnos del poder de sentir con plenitud que todos somos uno.

Video:

Video:

Youtube.com

Video con secuencia de fotos:

Vimeo.com

Galería de fotos: